12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ya es posible experimentar el cine en cuarta dimensión en las instalaciones de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La atracción fue traída a Zacatecas por Carlos Jiménez; la función dura 5 minutos

- Publicidad -

■ El cine tiene butacas que se inclinan y vibran en sincronía con los movimientos del film

Dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, los asistentes podrán disfrutar no sólo de la diversión que ofrecen juegos mecánicos, sino que podrán disfrutar de una pequeña función que dura aproximadamente 5 minutos de cine en cuarta dimensión, y cuya atracción la trae Carlos Jiménez, originario de Guadalajara.

Explica que esta nueva experiencia trata de generar efectos para el resto de los sentidos, los cuales hacen posible “vivir” más intensamente lo que se visualiza en la pantalla. De esta manera, no sólo se puede ver y escuchar una película, también es posible sentir e incluso oler lo que sucede en ésta.

Este pequeño cine, que se encuentra en la Megavelaria, cuenta con butacas que se inclinan y vibran en sincronía con los movimientos que se ven en pantalla.  Por ejemplo, en una escena de persecución, los asientos vibran; si se trata de una escena con derrapes y arrancones, se mueven de un lado a otro.

En el caso de turbulencias y temblores los movimientos combinan las vibraciones y los movimientos laterales. Cada butaca genera cuatro grados de movimiento. Además, en la parte trasera de la butaca hay dos bocinas que se activan con ciertas acciones de la película, para que el espectador perciba mejor la acción.

Se suman a la experiencia efectos de agua, que se activan con escenas que muestren la brisa de mar o la lluvia. Para generar este efecto, cada línea de asientos tiene una barra enfrente con orificios para lanzar el líquido directamente a los espectadores.

En escenas de viento como tornados, huracanes y ráfagas de aire, la sala se envuelve con la misma intensidad de este tipo de clima. De las paredes laterales de la salas emanan ráfagas de viento con intensidades variables que simulan la escena que se está proyectando en pantalla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -