11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Daños en viviendas e infraestructura tras nuevo sismo en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. Dos sismos de mediana intensidad (magnitud 6.1 y 5.8, respectivamente) se sintieron la mañana de este sábado en esta región devastada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional.

- Publicidad -

El primer movimiento, de magnitud 5.8 en la escala de Richter, ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas con epicentro en el puerto de Salina Cruz, el segundo se produjo a las 7:55 horas y tuvo su origen en el municipio de Unión Hidalgo. Luego de estos dos movimientos telúricos, en la entidad se han registrado varias réplicas.

Estos nuevos temblores causaron alarma y crisis nerviosa entre la población. Algunas casas que ya estaban muy dañadas por el sismo del 7 de septiembre se vinieron abajo, mientras que el puente de Ixtaltepec, que también estaba afectado desde entonces, se terminó de caer.

Las familias de poblados como Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y otros más salieron apresurados de sus viviendas. En algunas casas la energía eléctrica quedó interrumpida después de estos fuertes temblores.

Según protección civil hasta el momento son más de 3 mil réplicas las que se han sentido desde el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre y que daño gravemente al Istmo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -