28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convoca FEZU a participar en marcha en memoria de los normalistas de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigirán que continúe la investigación del caso, y justicia por asesinato de alumnos de la UAZ

- Publicidad -

■ Participarán organizaciones sociales, entre ellas el FSSP, normalistas y el ITSF

El Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) convocó a una marcha el próximo 26 de septiembre, fecha en que se cumple el tercer aniversario de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para exigir que el expediente de ese caso se reabra y continúe la investigación y para que haya justicia en el asesinato reciente de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Francisco Martínez, integrante de esa organización estudiantil, informó que la marcha se llevará a cabo el martes a las 11 horas, en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería, y se trasladará hacia Plaza de Armass.

Según expuso, participarán organizaciones sociales, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), y estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos”, y del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, entre otros.

“Tenemos una sola demanda: que vuelvan a abrir la carpeta de investigación de Ayotzinapa y exigir justicia por los compañeros asesinados en Calera, estudiantes de la Escuela de Veterinaria. Es por eso que retomamos la lucha, como jóvenes, para exigir justicia”, expresó.

Comentó que el FEZU ha difundido la convocatoria para la marcha en todas las unidades académicas de la UAZ, a través de delegados, y se han realizado brigadeos para invitar a los jóvenes a la manifestación.

En ese sentido, Martínez dijo que participarán estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia, escuela donde estudiaban los jóvenes asesinados, y también acudirán contingentes de otros centros.

Luego de la marcha del próximo 26 de septiembre, dijo que buscarán un acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para exigirle que se atienda el caso de los estudiantes asesinados, y solicitarles que el propio gobernador solicite a la presidencia de la República que siga la investigación respecto a la desaparición de los normalistas.

Además de participar en la marcha, informó que se invita a los participantes a que lleven víveres para enviar a las zonas del país que fueron damnificadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, especialmente Morelos que hasta el momento no ha recibido la ayuda suficiente.

Por su parte, la Asamblea Estatal de las Resistencia anunció que realizarán un acto político-cultural ese mismo día, a las 17 horas en Plaza Bicentenario, para recordar el tercer aniversario de la desaparición de los normalistas y para exigir seguridad en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -