3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comunidad estudiantil del ITSF recolectó más de 3 toneladas de víveres en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Indicaron que la campaña se realizó en vinculación con la empresa minera Fresnillo PLC

- Publicidad -

■ Los artículos serán trasladados a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, estados afectados por sismo

Al igual que lo han hecho organizaciones sociales y universidades en la capital del estado, varias instituciones educativas y empresas se sumaron a la campaña de recolección de víveres en el municipio de Fresnillo, con el propósito de trasladarlos a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, estados afectados por la actividad sísmica reciente.

Patricia Fernández, subdirectora de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), informó que la comunidad estudiantil logró recolectar más de 3 toneladas de víveres en diversos lugares del municipio.

Comentó que la campaña de recolección de víveres se realizó en vinculación con la empresa minera Fresnillo PLC y fue este viernes cuando todas las instituciones participantes entregaron su apoyo para enviarlo a los estados del sureste mexicano.

“La compañía minera fue centro de acopio en general y nosotros como institución apoyamos con la entrega de algunos artículos básicos para hacerlos llevar a las zonas afectadas”, indicó.

En ese sentido, dijo que al interior del ITSF también se llevó a cabo un proceso de acopio interno, en donde los estudiantes, docentes y personal administrativo llevaron artículos que pudieron recolectar en otros lugares.

Fernández comentó que una representación de alumnos del instituto fue la responsable de hacer la entrega de víveres que se sumaron a las aportaciones que hicieron otras instituciones u otros centros de acopio que se instalaron en el municipio de Fresnillo para apoyar a las zonas damnificadas por los sismos recientes.

“La Sociedad de Alumnos fue la que se encargó de hacer el acopio para que la institución hiciera esa aportación que se ha enviado a las zonas afectadas en conjunto con la aportación de las demás instituciones”, indicó la subsecretaria de Vinculación del ITSF.

Reiteró que el apoyo recolectado en todo el municipio se entregó este viernes a la empresa minera, por lo que todos los víveres y productos básicos ya están en proceso de traslado a los estados del sur del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -