La Jiribilla 22/09/2017

La Jiribilla 22/09/2017
La mayoría de los partidos políticos acordó en el Instituto Nacional Electoral (INE) dar parte de sus prerrogativas de 2017, pero no de la forma como lo plantea el PRI, vía el Fondo Nacional de Desastres para evitar su uso político, por lo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se comprometió a explorar otra vía con la Secretaría de Hacienda. Tampoco hay acuerdo sobre los porcentajes, ya que están sobre la mesa varias propuestas: la inicial de Morena: 20% de las prerrogativas de gasto ordinario de 2017 y otro 20% de campaña para el próximo año, la posterior del PRI de 25% de su financiamiento de este año más otra de Nueva Alianza, de 6% este año y otro 20 por ciento del gasto de campaña para el siguiente ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: INE da luz verde.

DOS: La farsa como método desinformativo.

TRES: Tiempos de ebullición.

COLOFON: Sin preparación.

 

UNO: “Sospechosas coincidencias”

Tras convocar a los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral por la vía de Lorenzo Córdova, les informó que sí existen vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados de los pasados desastres naturales.

Resulta por demás interesante saber si esa repentina posibilidad surgió de un análisis legal o del visto bueno de PRI y el PAN que ya dieron su aval.

Es decir, mientras Morena levantaba la mano para donar el INE calificó de ilegal.

Qué bonitas coincidencias.

 

DOS: “Canallas”

Bajo la batuta de Televisa y la Marina, el caso de la niña Frida Sofía se vuelve un reality de la desmesura y el caos informativo. Ahora resulta que ya no sabemos si existió.

El montaje que involucra también a Aurelio Nuño demuestra que este régimen a cada oportunidad que tiene de mejorar, opta por empeorar, hundirse y demostrar que está formado por canallas.

Quizás estemos viendo el último suspiro de las aspiraciones presidenciables del secretario de Educación Pública.

 

TRES: “Son tiempos de ebullición”

AMLO asumió la presidencia del PRD en 1996 y se encontró con un incremento muy importante en las prerrogativas económicas, producto de la reforma que Zedillo denominó “definitiva”.

Que no fue así.

Propuso, y tanto el CEN como el Comité Nacional aprobaron, editar y repartir en varias entidades, libros de texto gratuitos para la secundaria; tiempo después el gobierno lo generalizó.

Hoy parece que el anuncio de su iniciativa sobre aportar 20 % de las prerrogativas de Morena tuvo efectos similares casi inmediatamente.

El PRI, Verde y Acción Nacional a través de sus respectivos voceros ya anunciaron su intención de renunciar hasta en un 25% de sus prerrogativas.

Independientemente de quién fue el primero, vale la pena destacar esta acción de los partidos con la insistencia de evitar caer en la salida peligrosa de dejar en manos privadas la totalidad del financiamiento a los partidos políticos.

 

COLOFÓN: “A prepararnos”

¿Está usted prevenido en caso de ocurrir un sismo en Zacatecas, pese a que en esta entidad este fenómeno sólo puede ser de baja intensidad?

92% NO.

8% SÍ.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ