Las + Recientes

Directores de seguridad en municipios se reunirán con titular de la PEP cada semana

Directores de seguridad en municipios se  reunirán con titular de la PEP cada semana
Autoridades durante la reunión n foto: La Jornada Zacatecas
  • Así se acordó en la novena reunión regional en la materia

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), afirmó que una policía bien capacitada, remunerada y equipada dará mejores resultados para la sociedad a la que sirve, en este caso a los zacatecanos.

Precisó que es necesario consolidar la coordinación y diseñar estrategias conjuntas de manera constante entre los tres órdenes de gobierno para inhibir los delitos e implementar operativos que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio zacatecano.

Lo anterior, al encabezar la 9 Reunión Regional de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Procuración de Justicia, en las instalaciones de la SSP, con autoridades de Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

Durante la reunión, a la que asistieron otras autoridades estatales, acordaron que los directores de seguridad pública de los ocho municipios de la región tengan reuniones semanales con el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para definir estrategias y diseñar operativos de seguridad.

Camberos Hernández aseveró que es mucho el trabajo que se ha realizado para contener las acciones del crimen organizado y los grupos delincuenciales.

Indicó que con policías municipales bien fortalecidas en número de elementos, en capacitación y en remuneración, será posible generar un clima de confianza y de cercanía con los zacatecanos.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes, y autoridades municipales a conformar cuerpos policiales capacitados, equipados y con un salario digno.

Refirió que los policías municipales deben pugnar por ser policías de proximidad y atender asuntos preventivos, como son las faltas administrativas y lo contemplado en los bandos de Policía y Buen Gobierno.

Apuntó que con ello se permitirá que las policías Estatal Preventiva, Ministerial y, en su caso, la Metropolitana, colaboren en los delitos de Fuero Común o federal, instancias que además tienen el apoyo inquebrantable del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Hizo en hincapié en que los policías municipales deben estar en constante capacitación, sobre todo para hacer frente a las exigencias que impone el nuevo Sistema Justicia Penal.

Además, dijo, es necesario que hagan un esfuerzo para que cada municipio tenga el número mínimo de elementos que marcan las normas internacionales, que es de 3 policías por cada mil habitantes.

Por último, acordaron sostener reuniones semanales para atender la problemática de cada municipio y así estar en constantemente comunicación entre policías municipales y la Estatal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ