12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México: el más fuerte del mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

La pérdida, o la posibilidad de la pérdida, el
sufrimiento y la recuperación, les brindan
una oportunidad a los hombres para que
aprendan quién y qué es lo realmente importante.
Jean Shinoda Bolen

- Publicidad -

Una verdadera tragedia vivimos estos momentos en nuestro país, difícil de realizar una escritura que conlleve a redactar los múltiples sentimientos que en estos momentos brota de todos los mexicanos. Las constantes noticias y videos de pérdidas humanas y materiales,  recorren infinidad de veces por las redes sociales, al ver la magnitud de los daños hacen que brote un sentimiento de miedo, impotencia para los que no vivimos en la Ciudad de no poder poner nuestras manos para remover escombros y salvar vidas son sentimientos difíciles de manejar. Pero también esos sentimientos de miedo e impotencia es cuando surgen los más importantes los que nos hace como país y como pueblo, la fuerza y la esperanza para un país duramente golpeado.

Una vez más como pueblo de raza pura, fuerte y noble, Dios nos pone a prueba ante eventualidades que no quedan al alcance de nuestras manos para poder evitarlos; una vez más demostramos como país que juntos como hermanos seguiremos de pie porque somos una nación que históricamente ha luchado contra las adversidades más duras y complejas que un país puede tener en su vida social e histórica. Pertenezco a un país que ha sufrido conquistas sangrientas, revoluciones brutales y catástrofes naturales inimaginables. Hace 32 años en el mismo lugar y en la misma fecha un 19 de septiembre en la Cd de México un sismo catastrófico de 8.5 en la escala de Richter devasto gran parte de la Ciudad más grande de América; ahora nuevamente bajo un sismo de 7.1 pero que se sintió y daño como uno en escala de 10.0 golpea duramente contra nuestros hermanos de la capital más importante del país.

Pero este país está hecho de una fuerza increíble, ni guerras contra el narco, ni muro más alto, ni desfalcos millonarios, ni huracanes devastadores y ni terremotos épicos pueden doblegar a un pueblo que está hecho de raza pura, de raza azteca. Hoy más que nunca ni la celebración mas magnánima y elocuente jamás organizada en la historia puede hacer brotar como hoy ante la catástrofe este sentimiento de orgullo que siento por mi pueblo, por mi nación; orgullo de ver como mexicanos que podemos demostrar ese espíritu inquebrantable que nos hace únicos e irrepetibles en el mundo; el espíritu de solidaridad de todos para salir adelante.

No quisiera extender mi escritura plasmando solo sentimientos de orgullo y tristeza, sobre esta tragedia tan grande que viven en estos momentos nuestros hermanos en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como los recientes ocurridos en Oaxaca y Chiapas ocasionados por múltiples sismos y huracanes devastadores. Solo me resta decir que me siento orgulloso de mi país y de mi gente y que si podemos salir adelante como nación. Creo firmemente que después de esta sacudida podamos ver un futuro más prometedor para nosotros y para las futuras generaciones, porque ya lo diría Molotov “Somos más, jalamos más parejos por qué estar siguiendo a una bola de p…….”. ¡¡Viva México y Dios bendiga por siempre a su gente!!

Para finalizar:

En solidaridad y haciendo conciencia de la situación sobre el tema, y sobre todo en apoyo a la crítica situación que están pasando nuestros hermanos en la capital por el terrible terremoto,  quiero utilizar el resto de este espacio y de esta columna de opinión para poner información de utilidad para todo aquel ciudadano que lo requiera. Gracias y ¡¡¡Viva México!!!:

Oficina de la Representación de Gobierno del Estado de Zacatecas en la Ciudad de México: Bahía de Coqui 73, Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo; teléfonos: 5260-3939, 5260-3585, 5260-3791 ■

 

PROTECCIÓN CIVIL CD DE MÉXICO: 56-83-22-22

LOCATEL: 5658-1111

BOMBEROS: 068

CRUZ ROJA: 065 Y 55-57-5759

RADIO PATRULLAS: 060, 066

EMERGENCIAS: 080

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -