13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llegan brigadistas internacionales para ayudar en el rescate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos del ejército de Israel, expertos en labores de rescate así como ingenieros militares, apoyan en las labores de rescate de lo que fue el edificio marcado con el número 286 de la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.

- Publicidad -

En el lugar se encuentran seis de los 70 elementos enviados por el Gobierno israelí que llegaron ayer a la Ciudad de México. El resto fue desplegado a diversos puntos de la misma colonia Roma y Condesa.

En la avenida Álvaro Obregón han sido rescatadas 29 personas, tres de ellas ayer, dos mujeres y un hombre.

También ya se encuentra en la capital mexicana, un equipo del Condado de los Los Ángeles, Estados Unidos, expertos en búsqueda y rescate, que traen consigo además equipamiento para facilitar las labores de retiro de material, así como un grupo de rescatistas de Honduras.

También se espera que en las próximas horas llegue apoyo humano y equipos enviados por el Gobierno de Japón y una treintena de rescatistas colombianos para ayudar a buscar a víctimas del terremoto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que los integrantes del organismo de socorro viajaron en un avión de la Fuerza Aérea con 22 toneladas de equipos de rescate.

Por su parte, integrantes del Grupo de rescate USAR de El Salvador arribaron a la Ciudad de México y ya están laborando en tareas de búsqueda y rescate en el edificio C-1 de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, en la Delegación Coyoacán, dónde se han reportado 23 personas desparecidas.

De manera coordinada, los 25 rescatistas salvadoreños, que en esa nación centroamericana forman parte de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento y Cruz Verde, trabajan con autoridades mexicanas en la búsqueda de sobrevivientes que hayan quedado atrapados en él edición de cinco niveles que se desplomó el martes pasado debido al sismo de 7.1 grados Richter.

Los vecinos de esta unidad habitacional sostendrán una reunión al filo de las cuatro de la tarde y definirán acciones para exigir información de las personas rescatadas y los que se han reportado como desaparecidos.

 (Con información de Dpa y la Redacción).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -