Desvío de dinero público durante el año fiscalizado fue “obvio”: Elena Ortega

Desvío de dinero público durante el año fiscalizado fue “obvio”: Elena Ortega
La legisladora por el PRD, María Elena Ortega ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Considera que se deja en indefensión a la población zacatecana

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Elena Ortega, refirió que el pasado martes su voto fue en contra de la cuenta pública 2015, con irregularidades por más de 200 millones de pesos durante la administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, porque al haberlo hecho se habría exonerado al ex mandatario en el ámbito administrativo de la corrupción y desvío de recursos.

A su consideración el desvío de dinero público durante el año fiscalizado fue “obvio” y por tanto hay múltiples señalamientos no sólo desde las instituciones fiscalizadores, sino desde la misma población.

Refirió que en tiempos recientes se han presentado una serie de denuncias tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado, como en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Alonso Reyes por presuntos actos de corrupción, mismas que no han sido atendidas.

Ante esos hecho, consideró la legisladora perredista, se deja en indefensión a la población zacatecana, pues lo correcto sería atender dichas denuncias penales, resolverlas a satisfacción y luego aprobarlo propio en el ámbito administrativo.

Ortega aseguró que impide el resarcimiento de los recursos que tanta falta hacen a la población en este momento, el hecho de que se haya aprobado la Cuenta Pública de Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2015 sólo por el grupo parlamentario oficialista y sus aliados, quienes lamentó, lo hayan hecho de manera acrítica, sin discusión y análisis de fondo.

El pasado martes en sesión de la Legislatura de Zacatecas por mayoría de votos de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aprobó la Cuenta Pública a través de la cual la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó múltiples irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos durante el año 2015, pero a consideración de las fracciones de oposición, lo encontrado contrasta con la realidad.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ