29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Denuncian asaltos en Xochimilco por falta de luz desde el martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La tragedia tras el sismo del pasado martes ha servido para que en varios sectores de Xochimilco algunos abusen. Vecinos de la zona denunciaron que desde ayer en la tarde, debido a la falta de energía eléctrica, «muchas personas están asaltando a los vehículos que ingresan con víveres».

- Publicidad -

Ante ello, las personas de diversos barrios se han comenzado a organizar para instalar centros de acopio gestionados por los propios vecinos, que son los que conocen la región, para ellos mismos repartir «donde realmente se necesita».

Durante un recorrido de este diario por Xochimilco, señalaron que sobre avenida Nuevo León, a la altura de Paraíso, personas abusivas han aprovechado la emergencia para desde asaltar a los vehículos como para «hacerse pasar por damnificados para pedir enseres que no necesitan».

Informaron que el centro de acopio instalado para repartir la ayuda de manera segura se ubica en avenida Nuevo León esquina Dalia, a unos pasos del embarcadero de Caltongo, en el barrio del mismo nombre, por lo que se invitó a la ciudadanía que desee apoyar llegar hasta este punto con los víveres y apoyos que se envíen a la regional, donde varios barrios han resultado con afectaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -