3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comparte Perú su cultura en la Feria Nacional de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el arte textil cusqueño destacan los tapices y prendas de vestir

- Publicidad -

Francisco López comparte la cultura de su natal Perú en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, para que los zacatecanos y visitantes puedan aprender de sus tradiciones y costumbres, muchas parecidas, ya que Perú y México tienen similitudes debido a que fueron dos países conquistados por los españoles, dice Francisco.

Y entre la artesanía peruana hay pequeñas piezas que causan la admiración de propios y extraños.

Aunque la artesanía es diversa y muy colorida, por la creatividad y funcionalidad que le dan los artesanos, representa una actividad que refuerza y mantiene su identidad. Pero además da trabajo a los habitantes de diferentes pueblos, menciona el artesano.

Destaca que hay oficios artesanales que destacan en Perú, como la armonía de los diseños geométricos en los tejidos en suéteres y gorros, en los cuales se representa parte de la vida campesina.

Menciona que en el arte textil cusqueño destacan los tapices y las prendas de vestir. Y se utiliza como materia prima la lana de alpaca u oveja teñida siempre con tintes vegetales. Mientras que las tejedoras crean sofisticados diseños.

También ofrece el té de base de hoja de coca, el cual contiene alcaloides que pueden ayudar a promover la pérdida de peso. El té de hoja de coca se ha utilizado en América del Sur durante siglos para reducir el malestar gastrointestinal asociado con la indigestión y el mal de altura.

Asimismo, las hojas de la planta de coca contienen compuestos que proporcionan un efecto estimulante sobre el cuerpo, similar a la cafeína, que puede aumentar la energía y la concentración mental.

Otra novedad es el famoso pisco peruano, que es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en el Perú.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -