3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 19/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Congelan” transparencia.

- Publicidad -

DOS: La ignorancia cuesta.

TRES: Las primeras fallas del Primazo.

COLOFON: Sondeo jornalero.

 

UNO: “La UAZ sin mecanismos para sanar”

El mismísimo Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Zacatecas, prácticamente “congeló” la iniciativa que presentaron consejeros estudiantiles para integrar una Comisión de Transparencia cuyo objetivo sería el de revisar la participación de la máxima casa de estudios en la denominada “Estafa Maestra”, investigación periodística que reveló la triangulación irregular de recursos entre dependencias federales, instituciones de educación superior y empresas “fantasma”.

¿Y el organismo anticorrupción?

Bien gracias, el Consejo Universitario no da señales de actividad en torno a esclarecer está millonario desvío de recursos.

¿Será otra promesa incumplida?

Salvo que la presión universitaria se haga presente, todo indica que si nace ese organismo será lo mismo que la contraloría, un espacio burocrático más para legitimar tropelías.

Pobre universidad.

 

DOS: “Avísenle a Benjamín Medrano que perdió el juicio”

El sonriente diputado de Morena, Omar Carrera, escribió en sus redes sociales: “¡Caso juzgado! Después de 3 años y 10 meses de litigio, el Poder Judicial federal resolvió que en mi destitución como Contralor en Fresnillo, pese al amparo que interpusieron, el Derecho me asiste nuevamente. ¡Ya no más instancias, ni amparos! Se acabó”.

Y ojalá así sea, la señal que manda el Poder Judicial con esta medida es fundamental para frenar a presidentes municipales que quieren a contralores que no hagan su función.

El paso siguiente es exigir que Medrano Quezada sea quien pague de su bolsillo la millonaria indemnización que tendrán que pagarle a Omar Carrera.

 

TRES: “Ni tres días duró el encanto”

Durante su primer mensaje como gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo sostuvo que la entrega del llamado Salario Rosa, el cual fue una de sus principales promesas durante el periodo de campaña, no será para todas las mujeres de la entidad.

¿Y lo prometido en campaña?

Sin llorar y con mucha memoria para el próximo 2018, a estos canallas se les debe de castigar cuando menos con el voto en contra.

 

COLOFÓN: “Seguridad y combate a la corrupción”

¿Qué rubro debe ser prioritario para Alejandro Tello Cristerna en su segundo año de gobierno en Zacatecas?

  1. a) Seguridad (60% votos)
  2. b) Combate a la corrupción (25% votos)
  3. c) Educación (4% votos)
  4. d) Salud (1% votos)
  5. e) Empleo (11% votos)

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -