9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La cultura cubana cuenta con un stand en el Pabellón Artesanal de la Fenaza 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se pueden encontrar animales decorados, playeras, joyería e instrumentos musicales

Guillermo García visita por primera ocasión la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 para compartir algo de la cultura cubana con los zacatecanos y visitantes a la máxima fiesta de la región.

- Publicidad -

Guillermo se encuentra en el pabellón artesanal de la Megavelaria. En su stand tiene diversos objetos hechos 100 por ciento a mano, elaborados por creadores cubanos que brindan día a día las joyas de la artesanía caribeña.

Objetos decorativos conforman el estilo de varios de esos artistas, los cuales ponen a la mano de los visitantes, como mariposas, peces, tortugas, tiburones, caracoles, manta rayas, cofres y animales en diversas dimensiones, decorados con una explosividad de colores que atrae por sí sola la mirada de los clientes.

Para el comerciante, las tradiciones de la religión africana, acumuladas durante siglos y transmitidas de generación en generación, están a la mano de los zacatecanos y visitantes a la feria.

Representada en imágenes, figuras elaboradas con diversos materiales y collares de cuentas donde los colores encierran su simbología propia. Paisajes e imágenes se dan la mano en playeras de los más variados colores, dispuestas para responder a los gustos de los interesados.

También ofrece instrumentos musicales, figuras y ornamentos trabajados en madera preciosa y bisutería a base de semillas, entre otros artículos. Y no podía faltar el mojito, que es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar o jarabe de azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada.

Para los fumadores más exigentes, trae el que quizá es considerado uno de los puros Premium más caro y de mayor calidad, que es el Cohiba, y que se comercializa en diferentes mercados del mundo. Guillermo hace la invitación a que lo visiten y puedan tener una bella artesanía y recuerdo de la isla.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -