18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fin de semana de fiestas patrias dejó en Zacatecas derrama económica de 14 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La ocupación hotelera fue de 98, informó la Secretaría de Turismo del estado

- Publicidad -

■ De acuerdo con Eduardo Yarto, a la entidad arribaron 7 mil 143 visitantes

El fin de semana de fiestas patrias dejó como resultado para el destino Zacatecas una derrama económica de 14 millones de pesos y una ocupación hotelera de 98 por ciento, según Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, se informó en un comunicado.

Los días 15 y 16 de septiembre -agregó el funcionario estatal-, llegaron 7 mil 143 turistas, mismos que se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe.

Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la capital del estado, como son museos, cerro de La Bufa, los productos turísticos; así como la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Con relación al máximo festejo popular de las y los zacatecanos, el Secretario de Turismo refirió que desde su inicio, la ocupación en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe ha sido de 70 por ciento; lo que representa una buena ocupación para la presente temporada ferial.

Finalmente, Eduardo Yarto destacó que el gasto promedio del turista que llega al destino Zacatecas ha incrementado de mil 700 a 2 mil 500 pesos; lo anterior de acuerdo con el Perfil del Turista de la Secturz 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -