Las + Recientes

Fin de semana de fiestas patrias dejó en Zacatecas derrama económica de 14 mdp

Fin de semana de fiestas patrias dejó en  Zacatecas derrama económica de 14 mdp
Celebración de las fiestas patrias en Plaza de Armas ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ La ocupación hotelera fue de 98, informó la Secretaría de Turismo del estado

■ De acuerdo con Eduardo Yarto, a la entidad arribaron 7 mil 143 visitantes

El fin de semana de fiestas patrias dejó como resultado para el destino Zacatecas una derrama económica de 14 millones de pesos y una ocupación hotelera de 98 por ciento, según Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, se informó en un comunicado.

Los días 15 y 16 de septiembre -agregó el funcionario estatal-, llegaron 7 mil 143 turistas, mismos que se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe.

Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la capital del estado, como son museos, cerro de La Bufa, los productos turísticos; así como la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Con relación al máximo festejo popular de las y los zacatecanos, el Secretario de Turismo refirió que desde su inicio, la ocupación en los hoteles de Zacatecas y Guadalupe ha sido de 70 por ciento; lo que representa una buena ocupación para la presente temporada ferial.

Finalmente, Eduardo Yarto destacó que el gasto promedio del turista que llega al destino Zacatecas ha incrementado de mil 700 a 2 mil 500 pesos; lo anterior de acuerdo con el Perfil del Turista de la Secturz 2017.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ