Construirán primera etapa del embovedado de un arroyo que cruza por tres colonias

Construirán primera etapa del embovedado de un arroyo que cruza por tres colonias
Al centro, la presidenta municipal de Zacatecas, tras anunciar el inicio del proyecto ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La obra tendrá un presupuesto de más de 6 mdp; los trabajos comenzarán en dos semanas

■ Instalarán 635 metros lineales de tubería de distinto diámetro y crearán 16 pozos de visita

Gracias a un convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el embovedado de un arroyo que cruza los fraccionamientos Conquistadores, Barros Sierra y colonia Tecnológica, será una realidad, en una primera etapa, luego de varios años que los vecinos de esta zona habitacional lo han solicitado.

El presupuesto contemplado para esta obra es de 6 millones 93 mil pesos, con lo que se beneficiarán 245 familias de los tres fraccionamientos; el proyecto está en licitación, por lo que se estima que el inicio de la obra comience en dos semanas.

Se instalarán 635 metros lineales de tubería de 24 y 60 pulgadas de diámetro y construirán 16 pozos de visita para la captación de aguas pluviales; los trabajos consistirán en despalmes, excavaciones, suministro y colocación de tuberías de distintos diámetros, compactación y rellenos con material de banco y reposición de piso de asfalto y construcción de bocas de tormenta.

Al hacerles el anuncio, la presidenta municipal, Judit Guerrero, ofreció disculpas a los vecinos ya que, al encabezar esta administración, los proyectos son institucionales, y éste, se había programado hace un año.

Explicó que, sin embargo, no se concretó debido a un incumplimiento de la constructora responsable que ya no podría continuar ante el aumento en el precio del acero.

“Pero de una u otra manera les estamos cumpliendo y haciendo nuestro mayor esfuerzo; les dijimos que atenderíamos sus peticiones y ahora les estamos cumpliendo”, dijo al tiempo que escuchaba algunas inquietudes sobre los daños que ocasionan las lluvias y la humedad a las viviendas aledañas al arroyo, mismas que fueron canalizadas a la Secretaría de Obras Públicas para su atención.

Los vecinos de estas zonas habitacionales, varios de ellos miembros de los comités de participación social, reconocieron el cumplimiento de la palabra empeñada por la alcaldesa y agradecieron su disponibilidad, así como la del personal de Obras Públicas que de manera constante han acudido incluso a levantar los estudios para el proyecto, pero que por diversas causas no se había realizado.

presentación del diputado local Carlos Peña Badillo, así como otras personalidades.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ