8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un muerto y 9 heridos, saldo de riña en Cerereso Varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que esta tarde se registró una riña en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, con saldo de un interno sin vida y nueve con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

- Publicidad -

Los hechos se registraron en el Anexo del complejo penitenciario y se suscitaron entre internos de los dos dormitorios que hay en el lugar; en la riña utilizaron puntas hechizas y palos con puntas, además de agredirse a golpes.

Alrededor de las 16:35 horas, los policías penitenciarios activaron la alerta de emergencia al reportar una riña en el Anexo, por lo que de inmediato contaron con el apoyo de los policías estatales que se encuentran en vigilancia en el exterior y de los demás custodios.

Asimismo, al Cerereso Varonil se trasladaron refuerzos de elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, así como del Ejército Mexicano. Estos últimos se mantuvieron al exterior realizando un cordón de seguridad.

La situación fue controlada después de 15 a 20 minutos de iniciada la riña, tras el ingreso de los primeros policías estatales que llegaron en apoyo, por lo que los demás internos fueron ingresados a sus respectivas celdas para hacer el pase de lista y verificar que ninguno faltara.

Los primeros testimonios refieren que los internos del dormitorio Uno fueron agredidos por los del dormitorio Dos, cuando los primeros estaban jugando en el patio y los segundos le quitaron las llaves del candado al custodio de turno.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, en compañía de un Agente del Ministerio Público, arribaron al lugar para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Paramédicos ingresaron a bordo de dos ambulancias y, de conformidad con el parte médico, ninguna de las heridas recibidas por los nueve internos pone en riesgo sus vidas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que propiciaron la riña, por lo que se espera que las investigaciones por parte del Ministerio Público permitan esclarecer el hecho y deslindar o fincar responsabilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -