28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevén lluvias en gran parte del país por ‘Max’ y ‘Norma’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Los remanentes de la depresión tropical Max sobre el sureste del país, la tormenta tropical Norma al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este viernes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Indicó que dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además de lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México y Ciudad de México.

Se estiman rachas mayores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas, se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En contraste, se prevén valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y estado de México.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este viernes cielo despejado en la zona norte y nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado por la mañana, tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas en Michoacán con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Michoacán y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Nayarit y Jalisco.

En el Pacífico Sur el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo.

Bancos de niebla y ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -