Las + Recientes

Mataron a Valdez por su trabajo, insisten a 4 meses

Mataron a Valdez por su trabajo, insisten a 4 meses
“¿Qué hace falta para dar con los asesinos de Javier Valdez?”, preguntaron los manifestantes. Foto La Jornada

Culiacán, Sin. “¿Cuánto tiempo más van a estar ocupando cargos para los que no son aptos por su incompetencia y por su falta de valor?”, fue la pregunta que lanzó Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, a los procuradores de justicia del país y del estado de Sinaloa, tras cumplirse cuatro meses del asesinato de Javier Valdez, y no tener ningún indicio de que se haga justicia.

En punto de las 9 de la mañana de este 15 de septiembre, periodistas de Sinaloa, compañeros y familiares de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y socio fundador del semanario Ríodoce se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía del estado para exigir justicia contra el crimen.

“Vivimos entre asesinos cobijados por la impunidad”; “No al Silencio”; y “Justicia para Javier”, son algunos de los mensajes que se colocaron en mantas y cartulinas además de pintar huellas de manos con tinta roja en algunos de los muros en señal de protesta.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de este año, cuando iba saliendo de su oficina ubicada en el centro de Culiacán. La primera línea de investigación que las autoridades siguieron fue la de robo de vehículo.

“Lo dijimos también desde el primer día, que no teníamos ninguna duda y que a la vuelta de cuatro meses seguimos insistiendo, el origen del crimen de Javier Valdez está en su trabajo periodístico, relacionado con los temas del narcotráfico”.

“No sabemos de qué parte, de cuál familia, de qué organización vino la orden, pero fueron ellos y ahora le preguntamos al fiscal de Sinaloa; al gobernador, Quirino Ordaz Coppel; y al fiscal general, Ricardo Sánchez, ¿qué les falta para dar con los asesinos?”, enfatizó Bojórquez ante los medios de comunicación durante la manifestación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ