3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con la intención de reforzar los lazos firman convenio Godezac y CMIC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Llevan a cabo la tradicional comida dedicada al constructor en instalaciones de la Fenaza

- Publicidad -

■ Exhortan al gremio a construir espacios que coadyuven a reestablecer el tejido social

Con la intención de reforzar los lazos de amistad entre el sector constructor de Zacatecas, y las instituciones del Gobierno del Estado, se llevó una firma de convenio, dentro del marco de la tradicional comida dedicada al constructor, por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017.

Para reafirmar los compromisos de capacitación se firmó un convenio de colaboración, en el que se tendrá una retención de dos al millar, para el crecimiento y desarrollo de la CMIC, como se hecho desde hace 14 años, iniciando con la administración de la ex gobernadora perredista, Amalia García Medina, destacó el presidente de la cámara, Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

En este año, se dará una aportación de manera voluntaria de un 2 al millar, la cual se destinará para ejecución de obras de beneficio social que se ejecutarán a través del Sistema DIF Estatal, lo cual se pudo llevar a cabo con la voluntad de las dependencias estatales y municipales.

En este año, en el que se cumplen 35 años como delegación estatal, destacó que de acuerdo a la cifras por el observatorio estatal de la construcción, mil 605 millones de pesos, en las dependencias ejecutoras de obras pública en sus tres niveles de gobierno.

Siendo el 100 por ciento de los contratos para empresas zacatecanas y de las cuales, 70 por ciento están afiliadas a la CMIC.

En su mensaje, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhortó a los constructores a pensar en la creación de espacios que coadyuven a reestablecer el tejido social.

Los constructores también influyen de manera directa en la sociedad, ya que las familias buscan lugares de convivencia donde los menores puedan crecer, desarrollarse, y convivir con otros a través del juego.

“Esto debe ser una contribución de los empresarios constructores, más allá de la generación de empleo en la entidad, y de contribuir al desarrollo económico de la entidad, sino involucrarse en el aspecto social”, dijo.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), señaló que se han logrado logros en materia de infraestructura en toda la entidad. Entre ellos, el nuevo distribuidor vial de la avenida Pedro Coronel, así como el Periférico Centenario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -