15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

CNS marca “polígono de seguridad” contra rapiña en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal estableció un “polígono de seguridad para evitar actos de rapiña en las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca” y además un “Corredor Seguro para garantizar la llegada por carretera de la ayuda humanitaria” a esa entidad.

- Publicidad -

La institución, que dirige Renato Sales Heredia, informó que en coordinación con las autoridades locales, la Policía Federal desplegó un operativo en cuatro municipios del estado de Oaxaca y comunidades aledañas, donde se atiende la demanda de mayor vigilancia, para evitar actos de rapiña en contra de las propiedades y patrimonio de las víctimas del sismo de 8.1 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

Elementos de la División de Fuerzas Federales han establecido bases de operación para eficientar los patrullajes y el acercamiento con la población en municipios como Salina Cruz, Matías Romero, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

Además, la Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada.

Personal de la División de Seguridad Regional, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.

El Corredor Seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula-Palomares-Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec vía El Camarón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -