13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevén lluvias por potencial ciclónico en el Pacífico sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este miércoles una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

- Publicidad -

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato e Hidalgo.

Se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas para este día, se esperan valores menores a cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y el norte de Oaxaca, en contraste con Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

Las lluvias y los vientos serán originados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Michoacán y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero, de fuertes a puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de la región.

Para el Golfo de México se estima cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo despejado, con intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango.

Ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con potencial de heladas y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado, potencial de tormentas vespertinas puntuales en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo.

Bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -