La Jiribilla 12/09/2017

La Jiribilla 12/09/2017
La Secretaría de la Función Pública detectó nuevas irregularidades en la ejecución de varios contratos de Petróleos Mexicanos, ligados a la refinería de Tula, Hidalgo, por un monto de 119 millones de pesos y en la que estaría involucrada una empresa filial de la brasileña Odebrecht y un funcionario de Pemex Transformación Industrial. Precisó que estas investigaciones se iniciaron el 22 de diciembre de 2016 “respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos de obra pública suscritos por Pemex, con dicha constructora y sus filiales. En la imagen, una diputada muestra una cartulina referente al caso Odebrecht n FOTO: la jornada

UNO: Una mujer más.

DOS: Secretaría del Desfalco Social.

TRES: Mala fama.

COLOFON: Sondeo del día.

 

UNO: “Imparable la ola de violencia”

Ayer, otra mujer fue sido asesinada en pleno Centro Histórico, casi al mismo tiempo que pasaba una peregrinación religiosa con todo y matlachines; los balazos se confundieron con la pólvora de la fiesta popular.

¿Nos acostumbraremos a eso?

Una mujer ha sido asesinada y tristemente otra familia en Zacatecas se ha quedado sin ella. Todos nos hemos quedado sin ella, sin los dos estudiantes de la UAZ asesinados el fin de semana y sin miles de zacatecano más.

Nos estamos quedando sin ellos, sin ellas y a esta comunidad le están faltando cada vez más seres queridos.

Necesitamos participar, dialogar y actuar para confrontar con inteligencia la ineficacia gubernamental y el horror del crimen organizado.

 

DOS: “Sedesol, cuna de tropelías”

En la Sedesol no paran las tropelías, resulta que no sólo desviaron más de 2 mil millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”, cuyo monto podría superar los 6 mil millones del 2010 a la actualidad.

La Secretaría del Desfalco Social debería de llamarse.

El nuevo escándalo se refiere a la hermana y el cuñado del titular de Sedesol, Luis Miranda, estos personajes son dueños de una gasolinera que vende combustible ordeñado, motivo por el cual fueron detenidas 7 personas mientras descargaban el producto ilegal y mostraran una factura apócrifa, sí, una similar a las que utilizan las dependencias federales para simular operaciones.

Un verdadero asco es este Gobierno Federal.

 

TRES: “El efecto de La Gran Estafa”

Los efectos de La Gran Estafa dada a conocer la semana pasada no sólo desfalcó las arcas gubernamentales, así lo escribe en El Universal, el académico, Mauricio Merino: “El puñado de corruptos que decidió usarlas para ensanchar sus patrimonios privados o su influencia política le han causado un agravio gigantesco al país, pues será inevitable que la secuela de esos hechos incremente la mala imagen que ya carga consigo la educación pública y ensanche la brecha que, ya de suyo, separa a la gente que no puede pagarse estudios privados de quienes nacen entre sábanas finas. Y además —tomando en cuenta que ahogado el niño, se tapa el pozo— hará todavía más difícil allegarles a esas instituciones recursos dignos y limpios para financiar sus tareas de docencia, investigación y vinculación”.

Lamentable y más porque sigue impune.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cree que autoridades hagan justicia en el caso de la agresión contra 3 estudiantes de Veterinaria de la UAZ, en que 2 de ellos murieron?

78% por el NO.

22% por el SÍ.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ