15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Falta de atención de las autoridades obligó a colonos a cerrar calle La Loma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Tramitaron permiso en el municipio para bloquear la vialidad
  • Inseguridad, suciedad, desmanes, problemas que tienen por la feria

Son años de que los vecinos de la Colonia Hidráulica deben enfrentar los problemas que acarrea la Feria Nacional de Zacatecas, como inseguridad, suciedad, desmanes. Colindar con las instalaciones de la feria ha sido un martirio cada mes de septiembre, dice Rocío, vecina de la calle La Loma.

- Publicidad -

Explicó que eso los llevó a la determinación de solicitar permisos para bloquear algunas calles, y poder colocar objetos afuera de sus cocheras, para que no sean obstaculizadas por los visitantes a la Fenaza.

El primer problema comienza con los comerciantes, que llegan a vender sus productos a la feria, pues la mayoría viene de otros estados y al no tener dónde quedarse acampan en las inmediaciones de la colonia.

Esto causa molestia a los vecinos, pues los vendedores y trabajadores de la feria se duchan y hacen de sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Y los malos olores llegan a las viviendas de los colonos.

Señala que además dejan sus autos o camionetas estacionados durante la temporada de feria. En septiembre también aumentan los robos de accesorios de vehículos, y en ninguno de los casos ha habido respuesta.

Los vecinos argumentan que desde hace tres meses se estuvo tramitando un permiso en el ayuntamiento de Zacatecas. Y la respuesta que les dio la alcaldesa Judit Guerrero es que ella notificaría a la Dirección de Seguridad Vial sobre el bloqueo permanente de la calle.

Aclararon que después de que concluyan las tres semanas de la feria retirarán las llantas con cemento que colocaron en la entrada de la calle La Loma.

Y la molestia es sólo en algunos colonos del mismo fraccionamiento, que bajan por esta calle.

“Apenas empezó la feria y ya tuvimos un robo. A un vecino le robaron su llanta de refacción. Por eso llegamos a estas medidas. Necesitamos cuidarnos, si la policía no puede. Y debemos cuidar nuestras cocheras si Tránsito del Estado no cumple con su trabajo y retira a los autos de las cocheras”, advirtió la vecina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -