11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Para quienes nos critican, hay motivos suficientes para que PRD y PAN se alíen: Márquez Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Opina que se deberá trabajar en un proyecto diferente al neoliberalismo para México

- Publicidad -

■ El perredista afirma que hay que darle vuelta a la página, sobre todo en temas de seguridad, violencia, secuestros, de impunidad, desempleo

■ “Pasado el sexenio cada partido volverá a su trinchera para competir de manera democrática”

“Para quienes nos critican en señalar que el PRD y el PAN es el agua y el aceite y que no podríamos ir juntos, la realidad es que no es así”, aseguró el perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En conferencia de prensa, consideró que ya se ha tenido un primer resultado de este frente y que fue el freno al pase automático de Raúl Cervantes como próximo fiscal dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por ello, agregó que “hoy hay motivos suficientes para decir que en México, en Zacatecas, hay que ganarle al PRI, hay que darle vuelta a la página, sobre todo en temas de seguridad, de violencia, de secuestros, de impunidad, de desempleo”.

Dijo que se deberá trabajar en un proyecto diferente al neoliberalismo para México, así como en el análisis de las reformas estructurales que “no han surtido efectos”.

El objetivo será generar “condiciones para una vida democrática”; no obstante, puntualizó que esto no implica que después de seis años de “gobierno de coalición” vayan a continuar como aliados. Por el contrario, advirtió Márquez Madrid, pasado el sexenio cada partido “volverá a su trinchera” para competir de manera democrática.

Además el perredista expuso que el frente no es sólo una alianza partidista, sino también ciudadana, por lo que se estarán creando mecanismos conjuntos para poder tener candidatos que provengan de la ciudadanía.

La necesidad de esta inclusión, dijo por su parte el dirigente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, se fundamenta en las cifras de afiliación partidista que hay en México, pues de los 35 millones de personas que forman parte del listado nominal, sólo 15 millones pertenece de manera formal a algún instituto político.

Añadió que, en este sentido, 83 por ciento de los mexicanos no tiene afiliación partidista alguna y por tanto vieron la necesidad de crear una plataforma que ponga a los institutos políticos al servicio de la sociedad.

Tras la formalización de la alianza nacional entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), expuso que en próximos días se estará dando un anuncio a nivel estatal en este mismo sentido.

Consideró que si se avanza de manera horizontal, es decir, con altura de miras y dejando a un lado los intereses particulares y de partidos, en Zacatecas se podrían obtener hasta 39 presidencias municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -