11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trump declara catástrofe natural en Florida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró catástrofe natural en Florida y dijo el domingo que viajaría «muy pronto» al estado para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma, que se debolitó a categoría 2, informó la Casa Blanca.

- Publicidad -

La medida permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen «subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre», señaló la Casa Blanca.

«Voy a ir a Florida muy pronto», dijo Trump a los periodistas cuando regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David.

Irma se debilitó a una tormenta de categoría dos, perdiendo técnicamente su estatus de huracán mayor, al tocar tierra en el suroeste de Florida. El meteoro recorre la costa en dirección norte.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos de Irma son de 177 kilómetros por hora, apenas debajo del estatus de huracán mayor, conforme el ojo de la aún peligrosa y extensa tormenta avanza hacia tierra la tarde del domingo. Azota Naples después de tocar tierra en Marco Island a las 3:55 p.m.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -