14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Transparencia y la rendición de cuentas, la obra más importante en actual gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Cambios de gabinete que anunció Tello serán relevantes: Luévano

- Publicidad -

A decir del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, los cambios de gabinete que anunció el gobernador Alejandro Tello serán importantes, sin embargo, será una valoración exclusiva del propio jefe del Ejecutivo, quien deberá definir quién le ha dado buenos resultados en su administración y quién no.

A propósito del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, el líder priísta consideró que el avance más sustantivo para Zacatecas es la dinámica que se ha dado de un mejor ejercicio de los recursos públicos y mayor transparencia.

“La obra más importante es la transparencia y la rendición de cuentas, es algo que la ciudadanía demanda y hoy la manera en que se manejan los recursos en Zacatecas es fundamental porque se le ha puesto orden, hay mayor claridad y se evita a toda costa lastimar las finanzas públicas”, agregó Luévano.

De igual manera resaltó del gobierno de Tello la no contratación de deuda pública, decisión que se ha convertido un asunto de mayor relevancia para los zacatecanos. El priísta espera que se evolucione de mejor manera en los próximos cuatro años y en tanto al gobernador le dijo que cuenta con su partido para continuar con esas acciones en beneficio de Zacatecas.

Roberto Luévano también resaltó del Primer Informe el anuncio en materia de empleo, ya que se dijo que a finales de 2017 se generen 8 mil fuentes de trabajo en Zacatecas.

Evitó hablar de las obras iniciadas por la administración de Miguel Alonso y que aún continúan sin ponerse en marcha. En el caso del Periférico Centenario, el priísta justificó que se debe a un conflicto de derecho de vía de la propiedad del terreno, pero consideró se van a terminar a la brevedad.

Respecto de los actos de corrupción cometidos por el Gobierno Federal en complicidad con algunas universidades públicas, incluidas algunas zacatecanas, Luévano Ruiz de igual manera evadió cualquier comentario y dijo que todos los días se trabaja desde su partido en ayudar a mejorar las condiciones del país y a recuperar la credibilidad.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -