Titular del Ejecutivo estatal refrenda su compromiso por atacar los problemas de raíz

Titular del Ejecutivo estatal refrenda su compromiso por atacar los problemas de raíz
El gobernador dirigió su mensaje a la ciudadanía en el Multiforo ■ FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Considera que la inseguridad obedece a la guerra entre grupos criminales por la plaza

■ Afirma que otro factor es el incremento de consumidores de droga en la entidad

■ Expone que ya direcciona todas las acciones para emprender una Estrategia de Prevención que atiende de origen los factores generadores de la violencia y la delincuencia

Luego de presentar su Primer Informe de Gobierno, Alejandro Tello Cristerna, emitió un mensaje político en el que refrendó su compromiso por atacar los problemas de raíz, especialmente en la inseguridad, que desde su punto de vista obedece a la guerra entre grupos criminales por la plaza y al incremento de consumidores de droga en la entidad.

“La pérdida de la paz social, es un tema que nos lastima desde hace muchos años. A partir del primer día de mi gobierno, nos hemos avocado en atender este fenómeno. Estoy decidido a cambiar nuestro entorno, estoy direccionando todas y cada una de las acciones de gobierno para atacar el problema de raíz, con una Estrategia de Prevención que atiende de origen los factores generadores de la violencia y la delincuencia”, expresó.

Sin embargo, puntualizó que los resultados no son inmediatos, por lo que exhortó a la sociedad a mantenerse unida y juntos afrontar ese problema que ha derivado en un aumento de la violencia.

Afirmó que los actos violentos generadores de inseguridad y de violencia, se ven reavivados por la guerra entre grupos de la delincuencia organizada que buscan quedarse con las plazas de venta de droga.

Esto ha sido ocasionado, dijo el gobernador, por el alarmante incremento de consumidores en el estado, lo que favorece un clima de inseguridad, “ya que cada dosis de droga, financia un vehículo, una bala o un arma, con los que la delincuencia lastima a nuestra sociedad”.

Invitados especiales

Tello Cristerna manifestó que se requiere trabajar en unidad para cambiar esta realidad y padres y madres deben asegurarse que los hábitos de sus hijos contribuyan a la disolución de la paz social; para lo cual convocó a rescatar los valores, la unidad familiar, la convivencia comunitaria.

En ese sentido, señaló que el trabajo más serio y dedicado de las corporaciones policiales, jamás sustituirá la solidez moral de toda una sociedad que es consciente que “los resultados no son inmediatos”.

Por otra parte, comentó que en su primer año de gobierno “llegué con la esperanza de brindar un nuevo rostro a nuestro estado, ordenar la casa, romper inercias e intereses creados que han limitado durante años su desarrollo”.

También dijo que en este primer año ha priorizado la transparencia en el uso de cada peso que se ejerce en el gobierno, en abrir oportunidades a los emprendedores locales, transparentar la asignación de obra pública y en generar condiciones de igualdad y justicia a los ciudadanos.

“Lo dije en mi campaña, soy un hombre honesto y como tal he de reconocer que el trabajo no ha sido fácil, llegar, cambiar mentalidades, establecer códigos de ética, predicar con el ejemplo, exigir coherencia, es algo a lo que siempre se encuentra resistencia, pero no cesaré en mi empeño”, indicó.

En materia de desarrollo económico y empleo, Tello Cristerna expuso que se están creando las condiciones necesarias para que los zacatecanos puedan tener opciones decorosas de sustento para sus familias; además que hubo avance en educación, deporte y cultura con el único fin de brindarles una opción de futuro a nuestros niños y jóvenes, lejos de las calles y las filas de la delincuencia.

En salud, comentó que el trabajo se ha orientado en garantizar bienestar a todos los miembros de las familias, mientras que en in infraestructura, se privilegió la inversión en aquellas obras que contribuyen a mejorar el entorno, brindar condiciones de sano esparcimiento y convivencia.

Agregó que “el rumbo de nuestra sociedad es una responsabilidad compartida; yo asumo la que me corresponde. Durante los siguientes cuatro años seguiremos construyendo y consolidando confianza, con honestidad y transparencia a toda prueba, en corresponsabilidad con los actores que participan desde todos los ámbitos”.

Por último, informó que realizará los ajustes en su equipo de trabajo que sean necesarios para ofrecer mejores resultados, a la vez que hizo un llamado a todos los funcionarios continuar trabajando de la misma forma, en apego a la transparencia.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ