Las + Recientes

Permiten a habitantes de colonia Hidráulica bloquear los espacios de estacionamiento

Permiten a habitantes de colonia Hidráulica  bloquear los espacios de estacionamiento
Aspecto de los espacios de estacionamiento bloqueados por los colonos n foto: andrés sánchez
  • Cada año se ven afectados por los asistentes de la Fenaza que aparcan al exterior de sus casas
  • Algunos al regresar por su vehículo continúan ingiriendo bebidas alcohólicas, denuncian

El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Osvaldo Caldera Murillo, informó que se otorgó un permiso especial para que los vecinos de la colonia Hidráulica en la capital puedan bloquear con objetos el exterior de sus viviendas, ya que se tuvo sensibilidad ante la petición de los vecinos que año con año tienen la misma problemática durante la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Indicó, que el problema que aqueja a los vecinos no es que se utilicen las calles como estacionamiento, ya que son conscientes de que es vía pública, sino que hay personas que al regresar por su vehículo continuaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Esto ocasionaba riñas, robos o espectáculos como faltas a la moral. Asimismo, otra molestia era que los asistentes no respetaban las entradas de las cocheras de los vecinos, y no podían salir a realizar sus labores cotidianas.

“Los vecinos nos pidieron que también se respetara las entradas y salidas de sus domicilios. Se platicó y se llegó a un acuerdo para darles la atención a los colonos, porque es un viacrucis llegar a su casa en tiempos de feria”, dijo el director.

En este sentido, y para no afectar a los colonos, pero para atender a los asistentes, se darán opciones para que los conductores tengan otras opciones de estacionamiento que no sean las calles de este fraccionamiento.

Explicó que la problemática de cada año es la concentración de vehículos, que se realiza no sólo en las instalaciones de la Fenaza o la colonia Hidráulica, sino que viene desde la Calzada de los Deportes y la zona de centros comerciales.

Por lo que se tuvo un trabajo previo con el ayuntamiento de la capital y con el apoyo de la alcaldesa Judit Guerrero se logró llegar a acuerdos para evitar el caos vial que se genera en esta temporada.

Destacó que se contó con el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y se permitió utilizar el estacionamiento de la unidad académica preparatoria número 2.

También se permitió el uso de la zona de los edificios de posgrados con la condición de que los alumnos pudieran manejar la entrada y salida cobrando una cuota simbólica. Los gerentes de centros comerciales también accedieron a que se utilice su estacionamiento después de su horario de servicio.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ