18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Huracán ‘Irma’ baja a categoría 3 en Cuba; prevén se fortalezca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El huracán Irma se debilitó a categoría 3 de tormenta este sábado cuando azota la costa norte de Cuba, pero los meteorólogos estadunidenses advierten que probablemente gane poder nuevamente en camino al estado de Florida.

- Publicidad -

El Centro nacional de huracanes (NHC) con sede en Miami degradó a Irma desde la categoría 4 en su boletín de las 15:00 GMT, pero advirtió que se «pronostica su fortalecimiento al orientarse hacia el sur de Florida y los cayos».

En tanto, cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y otra murió en la isla de Anguila a causa del huracán, informaron autoridades locales.

«Hay cinco muertes confirmadas» explicó un comunicado del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, mientras que un responsable policial en Anguila informó vía telefónicoa a la Afp que un hombre murió aplastado por su casa.

«La población debe refugiarse esta tarde pues esperamos el paso de huracán José que provocará condiciones meteorológicas a nivel de tempestad tropical», advirtió en un comunicado el Departamento de gestión de catástrofes de las islas.

El texto menciona también problemas de seguridad «relacionados con el saqueo» e indicó que un toque de queda está en vigor entre 18:00 y 06:00.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -