10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sismo de 8.4 grados sacude la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Como extraña advertencia el día anterior se disparó la alarma sísmica en la Ciudad de México.

- Publicidad -

 El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 23.49 horas se registro un sismo de magnitud 8.4 grados.

En su cuenta de twitter destacó: SISMO Magnitud 8.0 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

En el norte de la ciudad de México varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, reportaron vecinos. Entre ellas, Industrial Vallejo y Estrella.

El presidente emitió un tuit que dice: Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que no hubo daños en instalaciones estratégicas y que se recibieron algunos reportes de bardas caídas, pero que «no había daños mayores».

Mancera, quien se encontraba a media noche en el centro de monitores, mencionó que patrullas realizaron recorridos en zonas donde se suspendió el suministro eléctrico.

A su vez, el secretario de Protección Civil de esta ciudad, Fausto Lugo, dijo también que se señalaron algunas bardas caídas así como algunas ventanas rotas.

En redes sociales dé mencionaron algunas cuarteaduras y cortes de energía eléctrica. En la colonia Agrícola Oriental se registó la caída de una barda.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que hasta el momento no hay reportes de daños por el sismo registrado esta noche.

En tuiter dijo: Al momento no tenemos reporte de daños, seguimos monitoreando en los estados donde fue sentido el #Sismo.

Una hora después de registrarse el sismo, las autoridades capitalinas dieron a conocer que los daños fueron menores, como fueron caída de bardas, como en  Laguna de Términos y Chapala; así también en Oriente 229 y Sur 4, y en
Cerámica, de la colonia 20 de noviembre, en todos esos casos sin lesionados.
En las puertas 2 y 4 del Aeropuerto de esta capital se quebraron vidrios; además, en la puerta 4 se registra un hundimiento de 5 centímetros.
De igual manera, se informó de un incendio menor en la Central de Abasto por corto circuito y afectaciones leves en estaciones de la Línea 1, del Metro.

Por su lado, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló en la misma red que se activo “el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo por #Sismo de 8.0. Atentos a recomendaciones de @PcSegob”.

El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, manifestó a su vez, que en la capital, no se tienen reportes de daños graves a consecuencia del movimiento telúrico de hace unos minutos. Sólo cristales rotos. Seguimos atentos, añadió el jefe vulcano.

 Se reportan en el Itsmo de Tehuantepec casas caídas y que por el posible tsunami, Sky Alert, se emite alerta para una posible evacuación en toda la Costa del Pacífico.

En Matías Romero, Oaxaca, colapsó el hotel de cuatro pisos Anel, hay personas atrapadas a la espera de ser rescatadas.

Tras el sismo que se registró en la capital del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que realizó una revisión de áreas operativas y después de esta verificación reanudó operaciones. Indicó que opera ya de manera regular y recomendó a los usuarios que si requieren mayor información sobre sus vuelos se comuniquen con sus aerolíneas.

Se han registrado réplicas en Mexicali, con una cifra estimada de 7.3 escala de Richter.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -