14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sin atenderse, demandas de jubilados y pensionados del SNTE sección 34

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La principal de sus exigencias es que se pague el seguro de vida a familias de fallecidos

- Publicidad -

■ Buscarán audiencia con el gobernador; podrían acudir al evento del Primer Informe de Labores

Jubilados y pensionados que mantienen tomado el edificio de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que sus demandas siguen sin atenderse, siendo la principal de ellas el pago del seguro de vida que corresponde a las familias de quienes ya fallecieron.

Josué Rubén Morales, secretario de Asistencia y Previsión Social de la Delegación D4-I de Zacatecas, informó que el miércoles por la tarde acudieron al Congreso del estado para exigir que se resuelva la problemática.

“Estuvimos pidiendo el apoyo a los diputados de todos los partidos para exigir que esto se solucione inmediatamente, porque desde hace tres o cuatro año no se ha pagado el seguro de vida”, indicó.

Comentó que solamente se ha comunicado con ellos Julio César Chávez, subsecretario de Atención Ciudadana, para solicitarles una reunión en Palacio de Gobierno, a fin de encontrar una solución a las peticiones de los inconformes.

También hay la intención de buscar una audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues no es un problema que se limita a los jubilados de la capital, sino de toda la entidad.

Morales dijo en ese sentido que podrían acudir al evento del Primer Informe de Labores, puesto que hace tres meses le solicitaron una entrevista al titular del Ejecutivo y no han recibido ninguna respuesta.

“La demanda principal es que se pague el seguro de los compañeros fallecidos, que se les pague el seguro de Retiro a los compañeros jubilados y el seguro que nos descuentan pero que no es seguro, porque nos dicen que no tenemos seguro con el argumento que únicamente es para los compañeros en activo y los jubilados y pensionados estamos fuera de ese acuerdo”, explicó.

Asimismo, expuso que mantiene tomada la sección 34 del SNTE debido a que la secretaria general, Soralla Bañuelos de la Torre, no ha acudido a platicar con los jubilados y pensionados por sus muchas ocupaciones, ya que es diputada federal y la secretaria del Jurídico del sindicato a nivel nacional”.

Morales manifestó que la secretaria general debería atender las necesidades de los jubilados y pensionados, puesto que “somos personas de a tercera edad y esto nos preocupa por lo que pueda suceder posteriormente”.

Por último, señaló que permanecerán en su manifestación hasta que se resuelva el problema, a la espera de conocer los acuerdos que su representación haya tenido con el funcionario de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -