13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Fenaza 2017 será familiar y segura, afirma el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • 60 agentes de la Gendarmería Nacional apoyarán labores de vigilancia

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la cual será de ambiente familiar y con eventos dirigidos a personas de todas las edades. Este año se contará con el respaldo de 60 agentes de la Gendarmería de la Policía Federal, para resguardar las instalaciones feriales.

- Publicidad -

Indicó que se solicitó este apoyo para “blindar” la Fenaza. Y estos agentes coadyuvarán a garantizar la seguridad de los asistentes, además de coordinarse con la Policía Estatal Preventiva, policías municipales y Metropolitana.

Este año se tiene como invitados especiales, a los cinco pueblos mágicos de la entidad, que son Pinos, Jerez, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega, que ofrecerán artesanías, gastronomía, así como productos típicos de sus regiones.

Tello puntualizó que se atendieron las peticiones de los comerciantes, entre ellas la disposición de agua potable, energía eléctrica, reparación de baches, entre otros.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, dijo que en los eventos del Teatro de Pueblo se pedirá una cooperación voluntaria a los asistentes para apoyar a organizaciones sociales y para adquirir medicamentos.

Esto a través del programa “Conciertos con causa”, con el que se pretende apoyar a 19 organizaciones, que ayudan a menores con alguna enfermedad, o algunas como la Casa del Migrante.

Aclaró que habrá contendedores para que la gente deposite sus 10 pesos y estos serán contabilizados por un notario. No se entregará dinero en efectivo, sino que se dará en especies o insumos.

“El Teatro del Pueblo sigue siendo gratuito. Tenemos muchas necesidades en el estado y hay asociaciones trabajando. Y decidimos involucrar a todos los zacatecanos” dijo la presidenta estatal del DIF.

Por su parte, Federico Borrego, presidente del Patronato Estatal de la Fenaza, agregó que habrá seis pabellones en este año, entre ellos el de agronegocios, campo, infantil, empresarial y turístico.  Así como una novedad de juegos mecánicos, que es el Mega King Tower, y que fue estrenado por el gobernador, su esposa; así como el presidente del patronato y funcionarios del gabinete.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -