15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recaudación de impuestos en Guadalupe tuvo una respuesta por arriba del promedio histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Predial aumentó en 65%, que representa un ingreso cercano a los 37 mdp: alcalde

- Publicidad -

■ Se atenderán peticiones de colonos para destinar los recursos a obra pública, afirma Flores

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que con la recaudación histórica de impuestos se atenderán peticiones de colonos para destinar los recursos a obra pública.

Destacó que se tuvo una respuesta por arriba del promedio histórico, con un 65 por ciento de avance en los primeros seis meses de administración.

Por ejemplo, el pago de predial aumentó en 65 por ciento, que representó un ingreso cercano a los 37 millones de pesos. A este impuesto le sigue el de recaudación por permisos de construcción; así como el refrendo que pagan los comercios.

En este sentido, con el programa que se implementó llamado “El impuesto predial tiene v de vuelta” y “El que paga manda” se ha intervenido en cerca de 35 colonias, en las cuales sus habitantes cumplieron de manera puntual con su pago de predial.

Flores Mendoza explicó que en estos recorridos se reintegra el monto correspondiente en obra pública, para que de manera participativa y tomando la decisión de los colonos se ejecute en infraestructura social.

La mayoría de los ciudadanos ha decidido por la mejora de sus áreas verdes; en materia de seguridad se ha elegido instalar cámaras de video vigilancia. Además de construir salones de usos múltiples, reparación de baches, reforestación, rehabilitación de espacios comunes, entre otras acciones.

Para el presidente municipal la estrategia podría permitir que el próximo año se pueda avanzar en el tema de recaudación de impuestos. Y cabe la posibilidad de rebasar el actual 60 por ciento y llegar incluso a 85 por ciento en el tema de cumplimiento.

Estamos contentos con esta respuesta, que fue arriba del promedio histórico, el cual se esperaba de un 60 por ciento de los obligados a hacer su contribución, y que representa para los municipios del país el mayor ingreso, lo logramos incrementar”, puntualizó el alcalde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -