11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes impulsarán el desarrollo regional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes buscarán las fortalezas de ambos estados para impulsar el desarrollo económico regional. Para ello se reunieron los secretarios de Economía, Carlos Bárcena Pous y Alberto Aldape Barrios, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Temas como producción de vino, capacitaciones, innovación y tecnología, industria automotriz y aeroespacial, turismo y el sector académico fueron analizados por ambos funcionarios como posibles rubros de intercambio.

“Queremos diversificar la economía de Aguascalientes y potenciar temas como la agroindustria e industria aeroespacial, en la que Zacatecas tiene experiencia; porque queremos crear una economía más fuerte, de la mano de los estados vecinos”, señaló Aldape Barrios.

Agregó que la vecindad entre ambos estados tiene mucho potencial de desarrollo económico, toda vez que la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes cuenta con al menos 600 alumnos zacatecanos de municipios como Tabasco, Juchipila, Jalpa, entre otros.

Bárcena Pous resaltó que la diversidad económica de Zacatecas radica principalmente en siete sectores productivos: agroindustrial, manufactura, minero, turismo, tecnologías de la información, energías alternativas y comercio y servicios.

Mencionó que el gobierno de Alejandro Tello trabaja en generar mayor enfoque de las instituciones de educación técnica y superior para generar talento humano preparado para laborar en alguno de los sectores económicos.

Asimismo, promover el emprendimiento y el desarrollo de empresarios locales permitirá fortalecer la economía interna y generar mayor número de empleos y valor en el estado de Zacatecas.

Ambos secretarios acordaron continuar las reuniones, con el objetivo de definir estrategias de colaboración y avanzar de manera conjunta en los sectores que permitan mayor crecimiento y beneficio para ambas entidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -