11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

¿Qué dice la curiosa carta que envió Einstein a Tesla?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

A pesar de ser dos grandes genios contemporáneos que revolucionaron la ciencia y el conocimiento humano, Albert Einstein y Nikola Tesla, no coincidieron en muchos de sus planteamientos y propuestas.

- Publicidad -

Tesla hizo varias declaraciones expresando su desacuerdo con la Teoría de la Relatividad del físico alemán, siempre mantuvo una mirada inquisidora y una actitud desafiante hacia su trabajo. No obstante, alguna vez Einstein le envió una carta a Tesla, felicitándolo por su trabajo.

La carta con motivo del 75 aniversario de Nikola, fue publicada 1931 en la revista Time. El mensaje de Einstein decía:

“Estimado Sr. Tesla, me complace saber que está usted celebrando su 75 aniversario y, como pionero de éxitos en el campo de las corrientes de alta frecuencia, el maravilloso desarrollo que esta área de la tecnología ha conseguido. Le felicito por el gran éxito de su trabajo en vida”.

Albert Einstein.

La curiosa carta formó parte de una edición especial “donde la prestigiosa publicación había pedido a eminencias de la época que le dedicaran unas palabras al genio serbio”, afirma Gizmodo.
Se cree que dicha carta pudo haber sido escrita en un tono sarcástico. No sabemos si fue así o no. Lo que es seguro es que estas fueron las palabras de Einstein para Tesla y parecen bastante objetivas.

Éstas son algunas de las discrepancias entre genios

Einstein es considerado el científico más famoso del siglo XX, creador de la tan famosa Teoría de la Relatividad, la cual fue “un marco que dio paso como consecuencia lógica a la deducción de la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía (E=mc 2) . Un genio que sentaría las bases para la física estadística y la mecánica cuántica”, declara Gizmodo.

Nikola, el genio serbio, “es conocido mundialmente por innumerables invenciones, destacando en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX”, afirma la publicación.

El trabajo de Tesla ayudó a sentar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, lo que contribuyó de manera importante a la Segunda Revolución Industrial.

Tesla, en reiteradas ocasiones dejó muy clara su opinión sobre el trabajo del físico alemán y su Teoría de la Relatividad. Él no creía en la Teoría de la Relatividad y asimismo negaba la divisibilidad del átomo.

Hizo varias declaraciones al respecto, las cuales deben ser consideradas dentro del contexto histórico y el avance científico y tecnológico del momento.

Un ejemplo de esto fue su comentario, publicado el 10 de julio de 1935 en el New York Sun:

“La Teoría de la Relatividad es una masa de errores y engañosas ideas que se opone al sentido común. Ni una sola de las proposiciones de la relatividad ha sido probada”.

Ambos revolucionaron el mundo científico y siendo colegas contemporáneos, no es de extrañar que Einstein se sintiera complacido, o que por lo menos reconociera la importancia del trabajo de Nikola, ya que éste representaba el avance de la ciencia, independientemente de si sus puntos de vista coincidieran o no.

Es importante rescatar esta muestra de sencillez y humildad de Einstein, lejos de celos y contiendas por trabajo o por la personalidad de cada uno. Por alguna razón las palabras escritas en la carta a Tesla surgieron en una de las mentes más prodigiosas de la historia.

Fuente: La Gran Época

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -