15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Peña Nieto queda a deber en desarrollo y el tema de transparencia: Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Suárez del Real opina que el presidente incumplió en muchos aspectos a Zacatecas

A cinco años de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto incumplió en muchos aspectos a Zacatecas, sobre todo en el desarrollo. A pesar de que en la anterior administración gubernamental, el Ejecutivo presumía que la entidad era la más priísta, y que gracias al voto de los zacatecanos había llegado a la Presidencia, expuso el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real.

- Publicidad -

Recordó que esos fueron los anuncios en campaña y se presumía que el ex gobernador priísta, Miguel Alonso Reyes y el presidente eran aliados por pertenecer al mismo partido. Por ello se esperaba que aumentara el presupuesto para la entidad, lo cual no fue así.

Un ejemplo, es que de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la entidad se redujo el número de pobres en un 3.3 por ciento únicamente de 2014 a 2016. Y el informe refleja que uno de cada dos zacatecanos vive en estas condiciones.

Del Real añadió que queda a deber a la entidad el apoyo en materia de seguridad, pues no es palpable que se haya reforzado este rubro por parte de las fuerzas federales. Y esto ha ocasionado que a la fecha haya un aumento en el número de homicidios, secuestros y extorsiones.

También incumplió a los mexicanos en el tema de combate de la corrupción y la transparencia en su gobierno, por ejemplo con el tema de la llamada Casa Blanca, que causó indignación entre los mexicanos, hecho que obligó al Presidente a pedir una disculpa pública.

Y así como ese existen varios casos donde se señala corrupción, y que tampoco han sido investigados ni aclarados. Aunque le reconoció que se avanzó en algunos temas con las nombradas reformas estructurales, expuso.

“No podría dar una calificación, pero en general sería no aprobatoria. La corrupción ha imperado esta administración federal. Y queda a deber mucho en el tema de transparencia en temas complejos”, dijo el presidente de la Coparmex.

Se intentó obtener la opinión Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pero no se le pudo entrevistar por asuntos personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -