18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No se tiene registro de amenazas a comerciantes por el cobro de piso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tampoco hay registro de que algún negocio cierre sus puertas por la inseguridad: Mendoza

- Publicidad -

■ Sector hotelero y de moteles ha solicitado que refuerce la vigilancia en los establecimientos

Joshua Mendoza Jasso, director de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas, mencionó que no tienen registró de amenazas a comerciantes por el cobro de piso a través de la extorsión.

Por el momento, solamente el sector hotelero y de moteles de la capital ha solicitado al ayuntamiento que refuerce la vigilancia en estos negocios. Tema que fue atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Comentó que en estas tareas de vigilancia, los policías preventivos realizan rondines de vigilancia incluso en lobby de los hoteles. Además de revisar la libreta de bitácora de visita de los hoteleros.

Mendoza recordó que dicha estrategia de seguridad comenzó en el pasado mes de marzo. Esto, por el acercamiento que tuvieron los hoteleros con la alcaldesa Judit Guerrero López al inicio del año.

La presidenta municipal dio indicaciones al nuevo titular de la corporación municipal para que se atienda y vigile a los negocios que se encuentran tanto en el Centro Histórico, la zona conurbada, así como a los vendedores semi fijos.

En este sentido, aclaró que no existe un motivo para poner en alarma a los comerciantes. No se tiene conocimiento de que algún establecimiento tenga que cerrar sus puertas a sus clientes por inseguridad.

Ni tampoco hay comerciantes que hayan solicitado medidas precautorias o que hayan dejado un antecedente de que se les haya molestado para exigirles dinero, por permitirles trabajar a cambio de no hacerles daño.

El funcionario municipal expuso que estas son acciones que realiza el municipio con el fin de coadyuvar con el Gobierno estatal, en la estrategia de seguridad. Esto a pesar del déficit de policías que aún tiene la corporación de casi 100 elementos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -