14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Es momento de cambiar funcionarios en la administración central de la UAZ”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A un año transcurrido, es evidente que muchos de ellos no han funcionado: titular del Stuaz

- Publicidad -

■ Encontró casos de trabajadores con más 10 horas en el Spauaz cubiertas en el horario del Stuaz

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), opinó que es momento de cambiar funcionarios en la administración central, pues es evidente que muchos de ellos no han funcionado.

“Ya es un año. Es momento de que el Rector se replantee las cosas. Políticamente ya cumplió con colocar a varias personas, pero si administrativamente no funcionan, se deben cambiar”, expresó el dirigente sindical.

“Tengo la fortuna de conocer muchas cosas de la Universidad, no soy de esos que dicen que pueden estar en tres lugares a la vez, y creo que si quienes me las platican se atrevieran a denunciar, esta universidad sería otro asunto y no cualquiera querría dirigirla”.

Recordó que apenas se empezaba a hablar de quienes violan la cláusula 48 del Contrato Colectivo del Spauaz, se detuvo, y no se continuó con las medidas que son necesarias para darle orden a la institución.

Por ejemplo, Rodríguez Espino dijo que encontró trabajadores con tiempo completo en el Stuaz más 10 horas en el Spauaz, pero estas últimas cubiertas en el horario del Stuaz, lo cual es molesto por las condiciones en que está el resto del personal agremiado a su sindicato.

“Yo estoy molesto porque la quincena de uno de ellos es de 18 mil pesos, es momento de corregir y quitarlos, yo no voy a meter las manos. Yo veo la jodidez de mis compañeros intendentes que le chingan cinco o seis horas y ganan mil 500 pesos por quincena”, dijo.

Incluso manifestó que hay caso que no solamente se limitan a una carga laboral de 10 horas con afiliación al Spauaz, sino que también los han colocado como funcionarios de la Rectoría.

El problema de fondo, según expuso, es que los grupos políticos mantienen el control de los universitarios, y a pesar de que son minoría, logran imponer decisiones que han llevado a la crisis institucional actual.

Rodríguez Espino comentó que el Grupo Universidad, que actualmente conduce la Rectoría y el propio Spauaz, obtiene en los procesos electorales aproximadamente 700 votos de docentes, ello contemplando alianzas con otros grupos, pero esa expresión en realidad representa 300 votos.

“Por eso yo digo que es momento de que se rompan los grupos políticos y se vea por la institución y los espacios los ocupen quienes tengan el perfil académico y administrativo para sacarla adelante”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -