10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Quinto informe de violencia.

- Publicidad -

DOS: Oficialmente el PRD pide matrimonio.

TRES: La novela morenista.

COLOFÓN: Círculo vicioso.

 

UNO: “Los números de Peña”

Se trata de 104 mil 602 homicidios dolosos desde que el priísta Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente de la República, en diciembre de 2012, hasta el 31 de julio del presente año.

Ésta es la cifra más actual y más cercana sobre el narcotráfico y la violencia, las desapariciones forzadas, las narcofosas o la desintegración de cuerpos, de los pueblos alejados de todo, que no cuentan con registros de sus muertos.

Así de cruel es el número que ya supera a los del inefable Felipe Calderón.

El 2017 se ha convertido en el año más violento desde que se tiene registro y no aparecen indicios contantes que nos puedan llamar a la esperanza.

 

DOS: “El PRD concede alianza blanquiazul”

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó su política de alianzas de cara al proceso electoral de 2018 y radica básicamente en su alianza con el PAN.

En vía de mientras el PRD capitalino sufre un revés al perder a Dolores Padierna quien se suma a la causa de AMLO.

 

TRES: “La antesala de la salida”

Morena desde el jueves antepasado atraviesa momentos de turbulencia y se dan a sólo 10 meses de las elecciones, para bien de su suerte las fuertes peleas internas en el PAN le quitaron presión política y mediática.

Paradojas de la vida, el PAN ayudándole sin querer a AMLO.

Ricardo Monreal puso bajo los reflectores la manera en la que el partido elige a sus candidatos, un reclamo que se arrastra en diferentes entidades, como Zacatecas en el 2016 cuando curiosamente David Monreal fue elegido por el mismo método, aunque de esa encuesta nadie supo.

El conde de plateros no aceptó los resultados donde salió victoriosa Claudia Sheinbaum, protestó y el miércoles pasado dio dos opciones sobre la mesa para salir del embrollo: la repetición de una encuesta acompañada de otras dos, tipo espejo, o una consulta ciudadana abierta.

Y así hasta que saliera una encuesta a favor de Ricardo.

Pero esa doble propuesta, fue rechazada por Yeidkol al día siguiente y para darle mayor peso a la decisión, el Consejo Nacional optó por ni siquiera discutirla.

 

COLOFÓN: “Todo está ligado”

La semana pasada se dieron a conocer los resultados del Coneval: Zacatecas y México siguen viviendo entre la pobreza. Posteriormente este diario dio a conocer las corruptelas que se hacen entre dependencias del Gobierno Federal y las universidades; para muestra están los convenios simulados de Sagarpa con la UPSZ y la UAZ. Y concluimos con el estremecedor asesinato de don “Toño”.

En una semana, los males que le preocupan a los zacatecanos y el círculo vicioso de pobreza, corrupción, violencia e impunidad.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -