11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hallan 4 fosas clandestinas con 5 cuerpos, en predio ubicado a un costado de la laguna La Zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se trata de 4 hombres y una mujer
  • En una fosa estaba el cadáver femenino; en otra, uno masculino; en una más, los de 2 varones, y en la otra, un costal con restos humanos de un hombre
  • De éstos, ya fueron identificados 2; uno pertenece a un hombre originario de Zacatecas, quien había sido reportado como desaparecido, y el otro, a uno de Guadalupe
  • En los 5 casos, las víctimas murieron entre 15 y 30 días atrás

Este domingo, en un predio de cultivo ubicado a un costado de la laguna La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, fueron encontradas cuatro fosas con cinco víctimas en su interior; cuatro cuerpos y un costal que contenía restos humanos.

- Publicidad -

El procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que se trata de cuatro hombres y una mujer.

En una conferencia en la que no se admitieron preguntas, el funcionario señaló que en la primera fosa se localizó el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, cuya muerte, según determinaron los peritos médicos legistas, se debió a un traumatismo craneoencefálico y torácico.

En la segunda fosa fue hallado un costal con restos humanos que corresponden a una región cefálica y dos extremidades, una inferior y la otra superior, de un hombre cuya edad y causa de muerte todavía no han sido determinadas.

El procurador agregó que en la tercera fosa se encontró el cuerpo de un varón de entre 30 y 35 años de edad y cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

En este caso, el funcionario informó que ya se tiene la identificación del cuerpo, el cual corresponde a Jorge, de 32 años, originario de Zacatecas y quien había sido reportado como desaparecido el pasado 9 de agosto de este año.

Mientras tanto, en la cuarta fosa fueron localizados dos cadáveres masculinos. El primero de ellos ya ha sido identificado como José, de 45 años y originario de Guadalupe, quien desapareció el 12 de agosto de 2017 y cuya causa de muerte, puntualizó, fue un traumatismo craneoencefálico.

El segundo cuerpo es el de un joven de entre 25 y 30 años de edad, quien presenta heridas de proyectil de arma de fuego en el cuello, el tórax y el abdomen.

Aunque todavía continúan los trabajos de identificación de más cuerpos que están en calidad de desconocidos, el procurador adelantó que «a reserva de confirmación», uno de ellos podría corresponder a José Guillermo, quien fue privado de su libertad el pasado 14 de agosto a las afueras de un bar llamado Mil Amores.

De acuerdo al cronotanatodiagnóstico, el cual permite estimar el tiempo de la muerte, Murillo Ruiseco apuntó que en los cinco casos podría haber ocurrido entre 15 y 30 días atrás.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -