18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a jóvenes atletas que participaron en la Olimpiada Naciona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Instalan en Guadalupe sistema de protección a niños y adolescentes

GUADALUPE. En sesión ordinaria de cabildo, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a atletas guadalupenses que ganaron alguna medalla en la pasada Olimpiada Nacional, además de instalar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

- Publicidad -

Ante el pleno del cabildo, Ivonne Alejandra Perales Soto, Diego Alejandro López Acosta y Mariel Duarte Quiñones recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por 10 mil pesos cada uno, luego de haber obtenido tres medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2017, representando a Guadalupe en las disciplinas de taekwondo, triatlón y luchas asociadas.

El alcalde Enrique Flores Mendoza destacó que los jóvenes galardonados “son muestra del talento, dedicación y alto rendimiento que caracterizan a los guadalupenses y estos logros también son muestra de que los sueños se materializan con constancia y disciplina”.

Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, recordó que Guadalupe es el primer municipio que premia a sus deportistas y les otorga un reconocimiento por su papel destacado en una competencia nacional, por lo que invitó a otros jóvenes a redoblar esfuerzos para poner en alto el nombre del municipio.

Asimismo, durante la sesión ordinaria se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe, cuya finalidad será trabajar de forma coordinada con varias dependencias a fin de proteger los derechos de este sector y contribuir a que se garanticen en la práctica, además de evitar que se vulneren sus garantías.

El sistema quedó integrado por Karina Macías de Haro, titular del DIF Municipal; Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno; Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social; los regidores Refugio José Bautista Romero y Gabriela Maricela García Perales; Rubén Rodríguez Saucedo, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Helder Frías Linares, subdirector de Desarrollo Social; así como Lisandra Ortega Esparza y María Elena Robles Rosales, ambas de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia de Guadalupe.

En otro punto de la sesión, el pleno autorizó la entrega de un predio a la asociación civil Inclusión Zacatecas con la finalidad de construir una guardería, la primera en su tipo en el estado y la número 35 a nivel nacional dirigida a la atención a niños con discapacidad, lo que pondrá a la vanguardia al municipio en el cuidado de este sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -