9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presume Peña Nieto disminución de pobreza en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los últimos reportes de la existencia de pobreza extrema revelan que dos millones de mexicanos que vivían en esta condición han logrado superarla. Destacó que el rediseño de las políticas sociales permite inferir en que en un plazo de 10 años puedan superarse en su totalidad esta problemática en el país.

- Publicidad -

Durante su mensaje, a propósito del quinto Informe de gobierno, sostuvo que las políticas concentradas para avanzar en un país más incluyente han permitido que los principales indicadores de la pobreza se hayan reducido hasta alcanzar, según dijo, los niveles históricos más bajos.

Subrayó que un país que tiene tantos recursos y con gran potencial de crecimiento no puede permitir la persistencia de graves problemas de pobreza e insuficiencia alimentaria. Señaló que vivir en condiciones de pobreza extrema no sólo indica asumir importantes carencias sino la imposibilidad de ejercer derechos fundamentales.

En este marco, se refirió también al problema de los derechos humanos estancando que se han impulsado reformas al marco legal para enfrentar la problemática de la tortura. Mencionó que el énfasis que se ha dado a la protección de los derechos humanos ha permitido la reducción de 30 por ciento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las dependencias federales.

Por otro lado, Peña Nieto destacó que se ha impulsado los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia para enfrentar la problemática de corrupción. Dijo que sin importar filias partidistas ni los cargos que hayan ocupado, se ha procesado a quienes han transgredido las reglas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -