13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Está detenida la obra del Centro Cultural Toma de Zacatecas, indica titular de Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se gestionarán recursos extraordinarios para continuar

- Publicidad -

Francisco Ibarguengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que está detenida la obra del Centro Cultural Toma de Zacatecas, y no se destinarán recursos de esta administración, sino que se gestionarán recursos extraordinarios, para no afectar ningún programa de gobierno o la capacidad presupuestal para otras obras.

Informó que el proyecto de costo-beneficio arrojó una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 250 millones de pesos en una primera etapa. Mientras que en la segunda se han invertido 90 millones de pesos y restarían cerca de 100 millones de pesos para concluir la inversión total.

Explicó que se tomó la determinación, como parte de la planeación de los objetivos de Gobierno del Estado, y los fondos federales y estatales, de no destinar recurso en este ejercicio. Y se abre la expectativa para comenzar a gestionar este presupuesto.

De no conseguir este recurso, se puede optar por otras alternativas como modelos de participación público-privada, ya que el tema que se debe resolver no es la conclusión de la obra, sino el esquema de operación de la misma.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) añadió que una vez que esté concluida la obra, se garantice la suficiencia presupuestal para su mantenimiento, seguridad, promoción del espacio cultural, entre otros gastos.

Otra obra de gran relevancia es el Parque Ecológico Centenario, el cual se construye también con recursos del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En este sentido, se usaron recursos de contingencias económicas.

Por lo pronto, continúa una tercera etapa con recursos estatales y del fondo minero, los cuales se usarán para el equipamiento de La Terraza y de La Casa de la Tierra, los cuales se espera concluir en este ejercicio 2017, expuso el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -