25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entrega Instituto para la Inclusión 188 proyectos productivos; invierten 1.5

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • También se repartirá material para ocho cursos de capacitación para el autoempleo

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, el Gobierno del Estado, a través el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó 188 apoyos para proyectos productivos.

- Publicidad -

Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión, dijo que el impulso laboral de las personas con discapacidad es una prioridad para la administración estatal; por ello, en 2017 invirtieron 1.5 millones de pesos para apoyar a quienes desean comenzar un negocio.

Las personas beneficiadas viven en municipios como Juan Aldama, Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Villa de Cos, Villanueva, Pánuco, Loreto, Sombrerete, Fresnillo, Ojocaliente y Miguel Auza, entre otros.

Junto a los 188 proyectos productivos que desde hoy comienzan a entregarse, también repartirán material para ocho cursos de capacitación para el autoempleo, cuya inversión es de 160 mil pesos.

Rodarte Díaz celebró el que las personas con discapacidad y sus familias tengan interés y voluntad por superarse cada día, pues de esta manera el rezago social del que son objeto puede disminuir.

Reconoció a las personas con discapacidad que buscan estas opciones de aprendizaje, capacitarse y generar oportunidades en la vida para salir adelante de manera personal y apoyar a sus familias.

Refirió que los cursos desarrollados este año fueron de bisutería, elaboración de trapeadores, bolsas tejidas a mano, panadería y repostería, reparación de zapatos, reciclaje, productos de limpieza, piñatas, objetos de madera y figuras de pasta francesa, en los que invirtieron 560 mil pesos.

Los municipios beneficiados con estos cursos fueron Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Villa González Ortega, Morelos, Nochistlán, Villa de Cos, Ojocaliente y Saín Alto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -