3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Echa Mancera a funcionario por falla en desnivel Mixcoac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México sancionó con 3 millones de pesos a la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI, encargada de la construcción del doble paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes); además, rescindió el contrato a la supervisora Exordium y despidió al subdirector de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, Ricardo Olvera, por la inundación ocurrida la noche del jueves en el piso menos dos del túnel, en el sentido oriente-poniente, producto del taponamiento de basura en el drenaje.

- Publicidad -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ni el subdirector ni las empresas cumplieron con su encomienda, por lo que vino el cese del funcionario, la rescisión del contrato a una compañía y la sanción a otra.

Luego de dar el banderazo de salida al operativo de verificación administrativa de establecimientos mercantiles, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el mandatario explicó que el subdirector tenía la obligación de realizar todas las pruebas que fueran necesarias y supervisar durante la operación que no hubiera ningún problema.

Lo mismo sucedió con la constructora y la empresa supervisora, ésta tenía que estar pendiente de que todo funcionara.

Mancera Espinosa señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza algunas pruebas en el túnel para corroborar que ya no hay basura.

Antes, en un comunicado el gobierno capitalino detalló que las empresas OMCI y Exordium tenían la obligación de garantizar la limpieza en el sistema de drenaje antes de entregar esta obra, la cual se abrió a la circulación el pasado martes. En tanto, resaltó, el subdirector de Construcción de Obras Públicas fue cesado debido a las omisiones cometidas.

Como medida preventiva, la Sobse decidió cerrar el túnel el jueves a las 22:20 horas con el fin de permitir la operación de un camión de desazolve y retirar la acumulación de agua en un tramo de unos de 50 metros lineales. La circulación se reabrió a las 00:35 del viernes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -