Detienen a uno de los presuntos homicidas del empresario zacatecano Antonio Frausto Alvarado

Detienen a uno de los presuntos homicidas del empresario zacatecano Antonio Frausto Alvarado
  • La aprehensión se realizó junto a la de 2 personas más, un hombre y una mujer
  • El otro presunto agresor continúa prófugo
  • A los detenidos se les decomisó un vehículo y armas de fuego y, tras el estudio de balística, se determinó que una de esas armas fue usada para asesinar al comerciante
  • El aprehendido era integrante de un grupo que participó en el secuestro de otro empresario
  • Dicha agrupación se movía en 3 vehículos y era ayudado por un taxista del municipio de Guadalupe

El secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández y el procurador general de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, informaron que la madrugada de este sábado detuvieron a uno de los presuntos agresores del señor empresario Antonio Frausto Alvarado, propietario de carnes selectas La Reyna, quien fue privado de su vida el pasado jueves en su propio negocio en la colonia Gavilanes del municipio de Guadalupe.

En conferencia de prensa, el procurador detalló que luego de la detención de tres personas a quienes se les decomisó un vehículo y armas de fuego, se determinó, tras el estudio de balística forense comparativa, que una de esas armas fue usada para privar de la vida al comerciante zacatecano.

El presunto agresor es Jonathan “N”, alias “El Juárez”, quien ya está detenido y ha colaborado con las autoridades, por lo que se sabe que su acompañante que aparece en el video de la cámara de seguridad de carnes selectas es Iván “N”, quien está prófugo.

El funcionario informó que esa persona también está identificada como participante en los acontecimientos del 26 de agosto, cuando fue privado ilegalmente de su libertad el propietario de la cenaduría denominada El Rico Lechón, pues aparece en los videos de seguridad con que cuenta la procuraduría.

El procurador destacó que el detenido, Jonathan “N”, está colaborando con las autoridades en la investigación para desmantelar en su totalidad a este grupo delincuencial, entre el que también colabora un taxista de Guadalupe conocido como “El Hormiga”.

Por otra parte, Camberos Hernández informó que la detención de estas tres personas tuvo lugar en el cruce de las calles Hidalgo y La Cruz de la colonia Laguna de Arriba, en la comunidad La Zacatecana, a las 1:30 horas de este sábado.

Comentó que los detenidos viajaban en un vehículo Volvo color arena, en cuyo interior fueron encontrados el arma 9 milímetros, un cargador para cuerno de chivo, cinco teléfonos celulares, un kilogramo de mariguana y documentos diversos.

Los detenidos fueron Elizabeth “N”, de 21 años de edad; David Ricardo “N”, de 16 años de edad, y Jonathan “N”, alias “El Juárez”, de 17 años de edad, este último quien está relacionado directamente con el homicidio.

Asimismo, el secretario de Seguridad agregó que el 31 de agosto, a las 23:20 horas, las corporaciones policiales detuvieron a Juan Francisco “N”, de 19 años de edad, en la colonia Gavilanes, en Guadalupe.

Según expuso, estaba en posesión de cinco dosis de la droga conocida como cristal y una dosis de mariguana y fue señalado por vecinos de esa colonia como posible cuidador de un grupo delincuencial el día en que privaron de su vida al dueño de carnes selectas La Reyna.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ