15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Brinda Instituto de Ciencias Forenses servicios gratuitos a la ciudadanía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Traslado de cuerpos, y certificados, entre lo que se ofrece

- Publicidad -

■ Estudios realizados para la investigación tampoco tienen costo

El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brinda trámites y servicios a la ciudadanía sin costo alguno.

Víctor Manuel Guerrero García, director del IZCF, comentó que todos los servicios que ofrecen son gratuitos, desde traslado de cuerpos del lugar de los hechos, algún hospital e incluso un domicilio particular al Instituto.

Esto incluye servicios de laboratorios y áreas en casos de tipo penal y para la investigación de los delitos, con la finalidad de esclarecer los hechos que causaron el deceso o daño a las víctimas.

Asimismo, los procedimientos de la necropsia (tomas de muestras para ADN, alcoholemia), la liberación del cuerpo, entrega a los familiares y el certificado de defunción.

Los estudios realizados para las carpetas de investigación de delitos, como los certificados médicos de lesiones, de sanidad, certificado ginecológico forense, proctológico forense e integridad física y las certificaciones realizadas en esta instancia tampoco representan costo alguno para las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -