10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vigentes, convenios que simulan servicios firmados por la UPSZ y varias dependencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Concluyen el 31 de diciembre; sólo pueden terminar anticipadamente mediante resolución judicial

Los convenios firmados entre la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) y dependencias federales, mediante los cuales se simulan servicios para triangular recursos, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que estos siguen vigentes, según documentos en poder de La Jornada Zacatecas.

- Publicidad -

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios de esa institución, “no se han  rescindido los convenios de colaboración firmados por el anterior rector durante el año 2017, en razón de que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre y sólo se pueden terminar anticipadamente mediante resolución judicial”.

Asimismo, los documentos constatan que los convenios se enviaron mediante correo a las partes involucradas para su firma con anticipación a la fecha en que debían celebrarlos, motivo por el cual existen algunos suscritos en mayo y junio, aún cuando en ese momento ya no era rector Salvador Lara, quien firma los proyectos.

Entre los proyectos que están en curso, está el denominado Servicio de apoyo a la Infraestructura para Soportar la Operación de los Programas Institucionales de la Sagarpa, cuyo monto es de 8 millones 155 mil 931 pesos y su avance financiero es de 53 por ciento.

Otro de los convenios se refiere al Anexo Técnico para la Operación del Componente Proagro, para el cual se destina un monto de 39 millones de pesos y del que se ha ejercido hasta ahora el 48 por ciento.

En el Anexo Técnico para la Supervisión del Componente Proagro, en el que se destina una cantidad de 19 millones 590 mil pesos, el avance financiero es de 37 por ciento y señala como procedimiento pendiente el servicio de apoyo para coordinación de supervisores y participación en la consolidación de informes del componente Proagro Productivo.

Otro convenio vigente es el de Colaboración para integrar un registro de propietarios de predios, interesados en reincorporarse e incorporarse al Directorio del Componente Proagro Productivo, para el que se ejerce un total de 82 millones 100 mil pesos con un avance de ejercicio del 9 por ciento.

También está vigente el convenio de colaboración para levar a cabo  la operación, ejecución, control y seguimiento del Programa de Fomento a la Agricultura, en el componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua en el incentivo de Recuperación de Suelos con degradación, agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad. Área a la que se destinan más de 4 millones de pesos y cuyo avance de ejercicio es de 29 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -