18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hundimiento en la calle Insurgentes es de 8 metros de profundidad: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Algunas dependencias se han sumado a los trabajos de reparación

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que algunas dependencias se han sumado a los trabajos de reparación que se realizan en un hundimiento de aproximadamente 8 metros en una vivienda de la calle Insurgentes.

- Publicidad -

Informó que se recibió un reporte de un hundimiento debajo de una vivienda de un particular y al acudir se observó una oquedad que daña la bóveda secundaria, que proviene de la avenida Rayón hasta bajar por la Plaza Bicentenario.

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) procedieron a evaluar el inmueble, haciendo una revisión técnica. Señalaron que debe disminuirse las vibraciones de vehículos en esa zona, por lo que la Policía de Seguridad Vial hizo un cierre parcial de circulación a transporte pesado. Aunque ya se hizo la clausura total de la avenida.

En este sentido, para estos trabajos, habrá coordinación con Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Se hizo trabajo preventivo y a los habitantes se les reubicó a otro sitio. Seguirán los trabajos de reparación, pero se desconoce por cuánto tiempo estarán cerradas las calles Insurgentes y Morelos del Centro Histórico. Caldera apuntó que existen oquedades que pueden presentarse por precipitaciones, en bóvedas o drenajes.

Reveló que actualmente hay cerca de 200 viviendas, en el primer cuadro de la ciudad que están en peligro de colapsar y la mayoría están deshabitadas. En este sentido, se están haciendo verificaciones en conjunto con el ayuntamiento capitalino.

El objetivo es que a través de recorridos por las calles y colonias se detecten las viviendas habitadas que presentan humedad o riesgo, y actuar inmediatamente para hacer la reubicación de sus habitantes.

El funcionario recordó que por su situación geográfica, la zona sur es vulnerable en temporadas de lluvia, y se dio información de trabajo preventivo a los 58 municipios, cuando se tenían contemplados 20 de la zona sur centro y norte.

Las presas en la entidad, así como bordos, muestran una ocupación de 80 por ciento en promedio de su capacidad y hay tres presas al cien por ciento, en donde trabaja el vertedor, y están siendo monitoreadas.

Aunque no ha terminado la temporada de lluvias, el trabajo de desazolve y de información, ayudará a prevenir tragedias e incidentes por lluvia, y a que la ciudadanía tenga cuidado y auto protección.

En el tema de accidentes automovilísticos, el miércoles se registraron cuatro accidentes, los cuales se originaron por conducir sin precaución, con el pavimento mojado y a exceso de velocidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -