10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhortan a la población a participar en el Reciclón 2017; se realizará este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Objetivo, deshacerse adecuadamente de aparatos inservibles

Para asegurar que los aparatos electrónicos terminen en un lugar indicado para su reciclaje, reutilización y, en su caso, degradación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), invita a la ciudadanía a participar en el Reciclón 2017.

- Publicidad -

Este sábado 2 de septiembre por la mañana, SAMA, en colaboración con la empresa InCycle Electronics México SA de CV, realizará el acopio masivo de electrónicos, en el estacionamiento de Wal-Mart Campestre.

El objetivo es que los zacatecanos se deshagan adecuadamente de los aparatos que ya no utilizan o no funcionan, evitando que lleguen al relleno sanitario o terrenos baldíos.

Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de Medio Ambiente de SAMA, destacó la importancia de dar un uso adecuado a este tipo de basura electrónica y medicamento caduco.

Lo anterior para evitar que las sustancias que desprenden lleguen al medio ambiente y provoquen efectos nocivos. Agregó que este tipo de acopio es permanente y coordinan esfuerzos con los 58 ayuntamientos.

La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PPA) también participa. Al respecto, su titular, Esaú Constantino Rui, dijo que estas acciones cumplen con la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado.

Asimismo, explicó que ya trabajan con las empresas para la regulación y verificación de materiales de manejo especial.

Los aparatos que se consideran basura electrónica y que se recibirán en el centro de acopio son equipos de cómputo: CPU, discos duros, CD y DVD, tarjetas electrónicas, memorias, fuentes de poder, reguladores, teclados, ratones, monitores, impresoras, cables, servidores y laptops.

Aparatos de telefonía como: celulares, baterías de celular, cargadores, palms, radiolocalizadores, equipos de red, equipos de telecomunicación, teléfonos inalámbricos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -